viernes, abril 19, 2024

Girardi condiciona su participación en comisión de salud del gobierno a que nuevo protocolo respete la ley

Debe leer

El senador del PPD, Guido Girardi, condicionó su participación en la Comisión de Salud, instancia creada en el marco de las mesas de trabajo por los cinco acuerdos nacionales a los que convocó el Presidente Sebastián Piñera, a que se respeten las leyes y los derechos de las personas.

Así lo estableció el legislador opositor luego que la Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia sobre el aborto en las tres causales.

Me parece lamentable que en cierta manera se impida a las mujeres acceder a sus derechos y que se haya hecho un protocolo que es ilegal. Yo voy a participar de todas manera en la comisión, pero voy a condicionar mi permanencia a que en Chile se respete la ley y se respeten los derechos de las personas (…) Voy a condicionar mi permanencia a que el futuro protocolo respete la ley y garantice el derecho de las mujeres acceder a la interrupción del embarazo en las tres causales”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día