jueves, marzo 28, 2024

Ministro Larraín asegura contar con apoyo del Presidente ante polémica por viaje a Harvard

Debe leer

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó nuevamente la polémica de su viaje a la universidad de Harvard que, en tema de viáticos, le costó al Estado la cifra de cinco millones de pesos (todo en medio de recortes y austeridad fiscal).

El secretario de Estado aseguró que «no tengo nada que esconder, he dado la cara todo el tiempo ante este requerimiento y, la verdad, será la última vez que me referiré al tema».

En esta materia abordó que se encuentra bastante tranquilo ante las críticas de la oposición y que es parte «de la pequeñez de la política», además de sentenciar que la oposición está faltando a la verdad.

«Se ha dicho que he ido a una reunión de amigos y se omite decir que yo fui a una conferencia que organiza la Universidad de Harvard, una de las conferencias más prestigiosas que organiza en el año», recalcó el ministro de Hacienda.

En tanto, plantea que fue como conferenciante invitado y que «fui en mi calidad de ministro de hacienda, así consta en el programa, en la invitación al evento y en la presentación que se me hizo. Se dice que esto fue un viaje particular y tampoco es cierto».

Sobre si conversó con el Presidente Sebastián Piñera sobre la materia, recalcó que «el Presidente me ha dado todo su apoyo, por supuesto».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día