jueves, marzo 28, 2024

Frente Amplio aseguran que ya están las firmas para pedir destitución de fiscal nacional

Debe leer

Las reuniones con parlamentarios antes de su designación y la denominada «doctrina Abbott» de buscar acuerdos por sobre fueros y/o casos que se extiendan por años, generaron una idea en el Frente Amplio, de acudir a la Corte Suprema para pedir que el Fiscal Nacional fuera destituido.

Una idea que avanzaba lentamente hasta que se conoció, a través de los medios, un nuevo encuentro del Fiscal, esta vez con el otrora senador y actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, donde el tema era nada menos que pedir poner el pie en el acelerador a la formalización del senador Iván Moreira.

Un detonante de peso para que el Frente Amplio confirmara que irán a la Corte Suprema y pedir que sea destituido de su cargo.

El parlamentario del Partido Humanista, Tomás Hirsch, dijo que «esta decisión ya está tomada y que en el bloque todos coinciden que acá hay razones más que fundadas y sólidas que ameritan el requerimiento por la destitución del Fiscal Nacional».

Punto que también reafirmó desde Partido Poder la diputada Claudia Mix, que sentenció que hay antecedentes que configuran una «causal de negligencia» manifiesta por parte de Abbott.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día