martes, abril 23, 2024

Ministro de Hacienda celebra Imacec y asegura que ya se ven los “tiempos mejores”

Debe leer

Superior a las expectativas y considerándose una de las mejores en los últimos 5 años, el Imacec de marzo aumentó en un 4,6% en comparación a igual cifra del año anterior.

Una cifra celebrada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien recalcó que este es el primer Imacec que cae dentro del gobierno de Sebastián Piñera. “Estamos empezando a ver algo incipiente de los tiempos mejores”, recalcó el secretario de Estado.

El ministro apuntó a que, a pesar que sí se ve en el índice la paralización de minera Escondida el año pasado, solamente 1,8 puntos porcentuales tienen relación con el sector minero y 2,8 reflejaban los otros sectores evaluados en la medición.

“Hay que considerar que el mes de marzo tuvo dos días hábiles menos que el año anterior y eso también es un efecto. El crecimiento es todavía mayor al 4,6%” planteó Larraín.

El ministro también planteó que este es el mejor Imacec desde el año 2013.

En tanto, recalcó que el crecimiento económico es una carrera de largo aliento y no se gana en un mes. “Para consolidar el crecimiento económico hay que seguir trabajando muy duro”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día