jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera entrega subsidios de arriendo para adultos mayores

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera entregó este viernes subsidios de arriendo para adultos mayores, una iniciativa que permite financiar entre el 90% y el 95% del valor de una vivienda.

El plan contempla un aporte mensual del Estado para pagar parte del arriendo de una vivienda para adultos mayores vulnerables que no cuentan con una solución habitacional definitiva.

“Lo lógico es que el Estado y las personas se ayuden mutuamente, como las dos manos lavan la cara, para poder enfrentar y resolver este tipo de problemas”, señaló el mandatario en un acto en Santiago Centro en el que estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

Al 20 de febrero de este año, a nivel nacional postularon 2.072 personas. Las regiones que concentraron las mayores solicitudes fueron Metropolitana, con 23% del total de los postulantes, Valparaíso, con 17% y Biobío, con 15%.

En total, de ese llamado fueron seleccionados 1.000 adultos mayores, de los cuales se destaca que el 96% corresponde al 40% más vulnerable.

Además, un 59% (597) de los adultos mayores tienen entre 70-79 años y un 73% carece de núcleo familiar.

El Mandatario destacó la importancia de este programa y anunció que buscará ampliarlo y profundizarlo. “Yo creo que es muy importante, porque muchos adultos mayores saben que necesitan un lugar digno para vivir, y este subsidio tiene características que, por ejemplo, los adultos mayores requieren estar más cerca de los servicios, de la salud, de las farmacias, de las plazas”, agregó.

En la oportunidad el Jefe de Estado aprovecho de ratificar los compromisos del Gobierno con los adultos mayores para aumentar las pensiones; incentivar, a través de un subsidio, que las familias se integren más con sus adultos mayores; incentivar el Plan Auge Adulto Mayor; aumentar el número de geriatras; implementar el Programa de Salud Dental Ríe Mayor; hacer gratuito el transporte a los centros de salud y facilitarles la participación en el mundo del trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día