viernes, abril 19, 2024

Expertos descifran los diferentes tipos de Infidelidad

Debe leer

Infidelidad física

Esto es lo más obvio y nadie va a negar que es infidelidad, pero los expertos mencionaron que hay áreas grises y que a veces depende de ti decidir qué es considerado infidelidad. Para algunos, cualquier contacto físico puede ser una forma de infidelidad y para otros es solo el contacto de carácter sexual, pero debes decidirlo con tu pareja y estar consciente de los limites desde el principio.

Tener fantasías sexuales con alguien más
El psicólogo Max Lunquist explica que es normal tener fantasías con otras personas, pero que, cuando lo haces de forma repetitiva y consciente, estás cayendo en un comportamiento deshonesto y peligroso y puede llevarte a pasar de lo emocional a lo físico si no lo controlas.

Tener sentimientos románticos hacia otra persona
Esto se conoce como “infidelidad emocional” y significa que, hasta cierto punto, estás siendo deshonesto en tu relación, pero los expertos parecen estar de acuerdo en que tener sentimientos por alguien más no es un crimen y que para ser considerado infidelidad, tendrías que ponerlos en acción.

Gastos secretos
La infidelidad no siempre implica a un tercero, a veces significa guardar secretos, como intencionalmente esconder lo que gastas de tu pareja, especialmente cuando puede llegar a afectarle. Esto puede causarte problemas y destruir la confianza que la otra persona tiene en ti.

Actividad secreta en las redes sociales
Dicen que quien nada debe nada teme, o no tiene nada que esconder. Según Dana Weiser, profesora de desarrollo humano en Texas Tech, esta forma de infidelidad es cada vez más común y se da de dos formas: la primera es cuando no puedes dejar de darle like a las publicaciones de tu ex o usando apps de citas a pesar de que estás en una relación; la segunda es pasando más tiempo con tus gadgets que con tu pareja (todos hemos sido culpables de esto), pero también asegura que esto solo se puede considerar infidelidad si lo estás haciendo para buscar pasar de lo digital a lo físico.

Texto editado de :GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día