jueves, marzo 28, 2024

Tolerancia cero: Presidente Piñera presenta proyecto que hace imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

Debe leer

Con un profundo lamento a la situación que afectó a Ámbar este fin de semana, el Presidente, Sebastián Piñera, presentó una modificación a un proyecto de ley, presentado por ex integrantes de la Concertación el año 2000, donde se decreta la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores.

En este punto el Mandatario argumentó que «No hay atentado más miserable, más cobarde, contra la vida y la inocencia de nuestros niños que los abusos sexuales. No sólo hieren su cuerpo, dejan profundas heridas en su alma y también profundas huellas que no sólo marcan su vida para siempre, sino también la de sus familias, amigos y la sociedad entera».

«En muchos caso el tiempo de cicatrización termina favoreciendo la impunidad de los agresores, dejando esos crímenes sin castigo, cumpliéndose los plazos que establece nuestra legislación», recalcó Piñera, junto con agregar que la ley actual es insuficiente.

Por lo mismo, planteó el Mandatario que decidieron presentar una indicación sustitutiva al proyecto de ley donde establecerá la imprescriptibilidad social en torno a delitos de índole sexual contra menores. «Nuestros niños que han sido abusados sexualmente tienen derecho a ejercer la defensa, para poder lograr no solamente recuperar sus heridas, sino también que se haga justicia. Pero además, impedir que el paso del tiempo en este difícil y lento proceso de asimilación de un abuso sexual termine siendo un cómplice de los que han abusado a nuestros niños».

En tanto, recalcó que su administración tiene un compromiso claro con los menores, lo que quedó claro cuando la primera actividad hecha como Presidente en esta gestión fue asistir a un hogar del Sename en la comuna de La Pintana.

Junto a esto, la máxima autoridad de la República mencionó que seguirán avanzando en materias que beneficien a los jóvenes y niños en el país, donde sentenció que esperan que antes que termine su primer año de gobierno «el Sename sea historia en nuestro país y tengamos dos nuevos servicios que se hagan cargo de reinsertar a nuestros jóvenes infractores de la ley y darle un trato libre y cariñoso a nuestros niños vulnerables».

Cambios ley de adopción

En la presentación, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que antes que termine este mes, se presentará una nueva ley de adopción en el país «que ponga los intereses de nuestros niños en el primer lugar de las prioridades». A esto sumó que «la nueva ley de adopción agilizará y acortará los plazos para impedir estadías eternas en estos recintos y encontrar para cada niño la mejor familia posible.»

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día