jueves, abril 25, 2024

Primos del Presidente Piñera demandaron al Estado por 28 mil millones de pesos

Debe leer

El medio digital Fortín Mapocho realizó una investigación donde aseguran que los primos del Presidente, Sebastián Piñera, interpusieron una acción legal en contra del Estado.

La constructora Consorcio Constructor Hospital de Talca S.A., tenía a su cargo el hospital del mismo nombre en un proyecto que comenzó en mayo del 2011, con la meta de entrega de junio 2013. Sin embargo, según señala la demanda, el Estado modificó 512 veces el contrato original y el recinto fue entregado el año 2015.

La constructora exige al Ministerio de Salud una compensación económica que supera los 28 mil millones de pesos, más impuestos, intereses, reajustes y costas porque se construyó a valores de mercado desfasado. El Servicio de Salud del Maule rechazó esto y pidió la intervención del Consejo de Defensa del Estado.

Según señala la publicación disponible en este link, fue pedido al estudio jurídico Chadwick y Reymond para que los represente, ligada a la familia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, primo del Presidente Sebastián Piñera.

En el medio digital apuntaron a que esta acción legal de un tema ocurrido el 2015 fue presentado el 16 de marzo del 2018, una semana después que el Presidente, Sebastián Piñera, asumiera el poder.

La firma de los demandantes tiene como socios a Herman Chadwick Piñera, hermano del ministro del Interior y primo del Presidente, Alfonso Reymond Larraín, Herman Chadwick Larraín, sobrino del Presidente y ex Síndico de quiebras del Caso Caval, condenado a tres años de presidio con libertad vigilada el pasado 8 de marzo, Camilo Silva Correa y Rodrigo Riquelme Yáñez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día