viernes, marzo 29, 2024

A los 75 años y producto de un cáncer fallece el fundador e integrante de Inti Illimani, Max Berrú

Debe leer

El fundador e integrante del icónico grupo Inti Illimani, Max Berrú, falleció este martes a los 75 años, tras padecer mieloma múltiple, una especie de cáncer a la médula ósea.

La información del deceso del músico la hizo el propio grupo a través de su cuenta en Twitter, en donde tributaron un sentido mensaje que señalaba «MAX, nuestro amado Maxito, el mejor de todos nos dejó hace un ratito«.

En septiembre de 2017, los compañeros de la agrupación le habían hecho un homenaje, en donde también participaron otras bandas emblemáticas como Illapu, Santiago del Nuevo Extremo, Amaro Labra, Pancho Villa y los Inti Illimani de la facción Coulon se unieron en torno a un evento solidario.

Si bien se encontraba alejado de la agrupación desde 1997, Berrú fue parte de la misma durante cerca de 30 años, participando de 25 de sus discos.

Los funerales del músico se realizarán en la Casa Michoacán, ubicada en la comuna de La Reina.

Tras conocerse el fallecimiento de Berrú, en las redes sociales importantes políticos y músico manifestaron su pena y tristeza.

El ex canciller Heraldo Muñoz escribió: “Enorme tristeza por fallecimiento de mi amigo Max Berru de Inti Illimani. La música chilena (ecuatoriana y latinoamericana) pierde a un grande y a una gran persona. Mis sinceras condolencias. Mejor homenaje es subrayar arte y cultura en futuro del país”.

La diputada del PC, Camila Vallejo, posteó: “Hoy nos deja un gran compañero, del canto, de la vida, de nuestras luchas y nuestra cultura. Gracias Max Berrú por todo!!!. Mis condolencias a la familia y sus seres queridos”.

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, señaló que “Adiós amigo y compañero Max Berrú, tu ejemplo de lucha y compromiso hasta el último aliento lo sabremos seguir!! Este Primero de Mayo estará acompañado de tu música!!

El grupo Villa Cariño también expresó su pesar por la partida de Berrú, indicando que “Desde cariamanga al mundo , en el corazón del pueblo un 1 de Mayo … hasta siempre Max Berrú ✊???. #maxberru”.

A su vez, el músico y ahora diputado, Florcita Motuda, menciona que “Max Berrú Que viajes con buena energía INVITO A CELEBRAR LA VIDA DE MÁX PARA QUE VIAJE FELIZ no a llorar su muerte MÁX CELEBRAMOS TU VIDA TU VOZ TUS CANCIONES CON LA PORFIA ARTÍSTICA LLEVADA A LO INMORTAL «ama la realidad que construyes y ni aún la muerte detendra tu paso«”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día