Con una carta que hace notar la importancia que ha tenido la tecnología en los últimos años, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana buscará analizar y revisar – en algunos casos sancionar – el uso de redes sociales de sus militantes.
En una carta compartida en sus cuentas en Twitter y Facebook, aseguran que «todos somos testigos cada día de la importancia en las relaciones sociales, de las diversas redes de comunicación virtual«.
En esto mismo aluden a que comparten «la preocupación por la virulencia y creciente agresividad que hemos podido evidenciar entre los DC a través de estos medios de comunicación«.
A lo que muestran su respaldo con la decisión del Tribunal Supremo «que establece la pertinencia de tomar conocimiento de las faltas de fraternidad y al respeto debido en los diálogos entre los militantes, sancionando este tipo de comportamientos«.
Además, la mesa Nacional «estima condición necesaria, establecer límites a la violencia verbal en todas sus formas y por tanto hace un serio y formal llamado a los militantes a terminar con prácticas comunicacionales, que atentan contra la sana convivencia partidaria de la Democracia Cristiana».