La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el abogado Francisco Orrego (ex seremi del gobierno pasado de Sebastián Piñera) ocupará el puesto de presidente de directorio Televisión Nacional de Chile. Además, el abogado Gastón Gómez será quien presidirá el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Un cargo que responde a la salida de Ricardo Solari (PS) y a la que se suman tres nombres que deberán ser ratificados por el senado. Jorge Saint-Jean (ex presidente de Evolución Política), Gonzalo Cordero (ex miembro de la campaña de Sebastián Piñera y cercano al gremialismo), además del abogado y asesor de Renovación Nacional, Sebastián Guerrero.
En palabras de la secretaria de Estado: «el desafío que tiene el próximo presidente de TVN y con él los directores es mucho mayor y es particularmente un desafío de poder trabajar y preguntarse, cuál es el rol de un canal que hoy es el del Estado y en base a eso como puede trabajar los horizontes cercanos y también a mediano y largo plazo».
Recordemos que TVN lleva años en crisis, donde el rating y los ingresos no los favorece. Estos últimos años lleva una pérdida mayor a los 60 mil millones de pesos.