Comercial Kaufmann S.A . informó al Sernac una alerta de seguridad para sus vehículos marca Mercedes-Benz, varios modelos, comercializados en Chile entre los años 2012 y 2017, debido a un defecto en la columna de dirección, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Código interno de la marca | Cantidades involucradas | Duración reparación | VIN |
Clase C y GLC | 2012-2017 | 46-92232 | Totales: 590 Consumidores: 567 |
Media hora | Revise AQUÍ |
GLA – CLA – A – C – B | 2012-2017 | 46-92233 | Totales: 2.084 Consumidores: 2.084 |
1 hora | Revise AQUÍ |
Clase C y Clase E | 2012-2017 | 46-92149 | Totales: 1.606 Consumidores: 1.593 |
Media hora | Revise AQUÍ |
GLA – GLC – CLA – A – C – B | 2012-2017 | 46-92150 | Totales: 2.341 Consumidores: 2.322 |
1 hora | Revise AQUÍ |
Riesgo: se ha detectado que ciertos componentes en la dirección de algunos vehículos están insuficientemente aislados. Esto podría generar un corte en el espiral del módulo reloj de la columna de dirección, provocando el despliegue accidental de la bolsa de aire del lado del conductor en un evento de descarga electroestática.
La existencia de daños se indica al conductor previamente mediante un mensaje de advertencia sobre el airbag en el cuadro de instrumentos y el testigo de control rojo del airbag.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: se enviarán cartas certificadas a los propietarios para que se acerquen al Servicio Técnico Autorizado Mercedes Benz de su preferencia, además de otras vías de contacto con los clientes y/o propietarios.
La medida consiste en la inspección y en caso de ser necesario, establecer conexión a tierra necesaria de los componentes de la dirección de los vehículos. Tiene una duración estimada entre media y una hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
- Por precaución, descontinúe su uso si el panel de instrumentos se advierte la falla de airbag o si se enciende el testigo rojo del airbag,
- Contacte a la brevedad a su asesor de Servicio Técnico, o en su defecto, a la Sucursal donde lo adquirió o la más cercana a su domicilio.
- Verifique sucursal de conveniencia AQUÍ
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Teléfono: +562 2481 4848
Correo electrónico: servicioclientes@kaufmann.cl
Sitio web: http://www.kaufmann.cl/
Sucursales: http://www.kaufmann.cl/corporativo/sucursales