En una actividad en el marco del día del deporte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión –en la que tuvo relevancia la visión del Partido Socialista– del senador José Miguel Insulza de restarse de la comisión prelegislativa por seguridad.
Con un partido de Tenis con ministros y el ex tenista nacional, Fernando González, el Presidente Sebastián Piñera comenzó la jornada en el día del deporte. El resultado del encuentro fue un empate, sin embargo en algo sí resultó triunfador esta última semana, el dividir –con o sin la voluntad de hacerlo– a los conglomerados de oposición en torno a sus acuerdos nacionales.
Ayer, ofuscado por ello, el senador José Miguel Insulza se restó de la comisión pre legislativa de seguridad a realizarse en los próximos minutos en el Palacio de La Moneda. De manera escueta y sin apuntarlos directamente, culpó a su colectivo, el Partido Socialista de su decisión.
Una vez finalizado el encuentro, el Presidente Piñera lamentó la decisión que el PS le impuso al senador de su tienda, donde enfatizó que: «a esta altura el ‘Panzer’ no debiera estar pidiendo permiso».
El acuerdo nacional por seguridad se desarrollará en los próximos minutos en el Palacio de La Moneda. También contará con la baja del senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla.