A primera hora de este martes (08:04 AM) la mediática vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, anunciaba el fin de la huelga para este día, todo terminó en nada a eso de las 19:45 horas de la tarde-noche de este martes tras fracasar el supuesto acuerdo a que habían llegado durante la madrugada.
El Sindicato de Tripulantes Lan Express confirmó que no hubo acuerdo tras una votación que realizaron los trabajadores que no aprobaron la propuesta de la compañía.
La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, fue dura en su crítica a los dirigentes del sindicato acusándolos de “irresponsables”.
«Las acciones de hoy del sindicato nos parecen tremendamente irresponsables con el país, con nuestros clientes y principalmente con nuestros trabajadores, varios de los cuáles se manifestaron en favor del acuerdo y que quieren volver al trabajo lo más pronto posible (…) En este momento nosotros volvemos al punto cero de la negociación y seguimos abiertos de buena fe y dispuestos a llegar a un cierre lo más rápido posible», señaló visiblemente molesta la ejecutiva.
Sender explico que «todos los vuelos publicados hasta el día 21 de abril pueden operar con los empleados que hoy siguen trabajando, así que estamos evaluando el impacto futuro».
Al mismo tiempo dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando con los movilizados con el fin de llegar a un acuerdo real: «seguimos abiertos a todas las negociaciones y conversaciones, para llegar al final de esta huelga en buenos términos para ambas partes».