Una actividad donde se encontró con antiguos aliados y ex secretarios de Estado, la otrora Presidenta, Michelle Bachelet, recibió por parte de la Alianza Progresista Internacional de partidos de centro Izquierda un premio por su contribución a la libertad, justicia y solidaridad.
Este grupo compuesto de representantes de Brasil, Suecia y Argentina, agradecieron el compromiso de la Mandataria con temas como igualdad de género y proyectos que abarcaban cambios estructurales.
En su presentación, la Mandataria agradeció la instancia y a los participantes –entre ellos su madre Ángela Jeria– y aseguró en su intervención que: «Soy la primera en reconocer que no pudimos avanzar en todo lo que habíamos propuesto, pero ya algo se traza. La izquierda democrática chilena tiene muchos motivos para sentir orgullo».
En el encuentro participaron los ex ministros Alberto Undurraga, Marcos Barraza, Nicolás Eyzaguirre, los presidentes de partido Gonzalo Navarrete y Álvaro Elizalde, además de los presidentes de ambas Cámaras, como son el caso de la diputada Maya Fernández y el senador Carlos Montes.
Este último, argumentó que: «aquí se le ha dicho con mucha fuerza que se le valora y que se espera de ella un rol nacional e internacional. Y que Michelle Bachelet es necesaria hoy día en el debate internacional y mundial».