“Es como si tú tuvieras un negocio, no puedes dejar a cargo de tu negocio a quienes tenían la competencia» aseguró la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, al ser consultada sobre los despidos en el servicio público.
La gremialista mencionó que desconoce –según señala Radio Bio Bio– por qué hay gente que viene del gobierno anterior que insiste en mantenerse en sus cargos, además de sentenciar que independiente del costo económico que esto implique, deben ser desvinculados.
La parlamentaria enfatiza que para garantizar un trabajo ordenado y en la misma dirección que el ejecutivo debe existir gente comprometida con la causa. «Es como si tú tuvieras un negocio, no puedes dejar a cargo de tu negocio a quienes tenían la competencia. A lo mejor pueden poner cabeza pero no su corazón. Nosotros queremos que no pongan sólo la cabeza, sino también su corazón en el desarrollo de su labor», sentencia la parlamentaria.
Sus declaraciones recogidas por Radio Bio Bio las dijo a la salida de una reunión ampliada con militantes de la UDI en Los Ángeles, a quienes comentó que buscaría la reelección el 2020.