Desde Olmué llega esta creación de la compañía KiM Teatro Danzante que explora el canto y fluir de las aguas en la tierra y en el interior del cuerpo humano.

La obra, dirigida por el coreógrafo y creador teatral Elías Cohen (La mundial), expone la importancia de la capacidad de fluir. Sus intérpretes y músicos van creando imágenes en vivo y narrando relatos dentro de una cúpula sonora.

El espectador es sumergido al interior de esta estructura para generar intimidad con los músicos, con las imágenes y para compartir una serie de historias sobre relatos de diversos tiempos y tradiciones del mundo.

El sonido de la obra, este “canto de las aguas”, une música electrónica, dialectos ancestrales, grabaciones de las profundidades del mar de ballenas y delfines, todo con el fin de entender el agua como memoria viva y lograr una conexión espiritual en el espectador.

Desde su estreno el 2016 la obra se ha presentado en distintas ciudades de la Quinta Región. Ahora llega a GAM gracias a la convocatoria 2018, que dio incentivos especiales para mostrar el trabajo artístico de regiones en Santiago.

Para su creador, Elías Cohen, la obra “es una forma de despertar y conectar con nuestra sabiduría y memoria profunda, sobre nuestra capacidad intrínseca pero a veces olvidada de saber fluir. Es la voz de la Gran Serpiente acuática que habita en todos nosotros”.

*La propuesta artística de esta obra contempla para el público la opción de sentarse en sillas y también en cojines.

Compañía KiM Teatro Danzante Dirección Elías Cohen Intérpretes José Chain, Francisco Achondo, Catalina Tello, Se Rok Park, Elías Cohen, Martin Chalissery, Carles Hernández Composición musical y voces Se Rok Park Diseño integral Carlos Rivera

Temporada 19 Abr al 5 Mayo
Horarios Ju a Sá – 19 h
Sala N2
Entrada Gral. $5.000, Est. y 3ed $3.000, Jueves de danza $3.000.
Para mayores de 12 años

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!