Luego de una reunión en la sede de Izquierda Autónoma, la mesa nacional del Frente Amplio tomó una determinación en torno a los acuerdos pre legislativos del Presidente Sebastián Piñera.
Dejando de lado los conflictos y críticas cruzadas por parte de colectivos como el Partido Humanista y el Partido Poder contra parlamentarios como Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD), el denominado ‘ tercer bloque’ determinó dar libre albedrío a las colectividades para participar en este tipo de instancias.
La encargada política de Izquierda Autónoma, Javiera Toro, aseguró que son una coalición hetereogénea y tienen unidad en ciertos temas, pero «en otras ratificamos el derecho de las organizaciones y los distintos miembros de esta coalición de actuar y disentir dentro de la heterogeneidad«, dichos similares a los del presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.
Sin embargo, el Partido Humanista seguirá respetando la decisión que tomó el primer día, punto que señaló el presidente de la tienda, Octavio González, que descartó toda participación de este tipo de instancias.
Con esta reunión de la mesa nacional, aseguraron, darán por cerrado el tema.