WPP y Kantar presentan hoy el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica y el ranking BrandZ Top 15 de las marcas más valiosas en Chile. Dos buenas noticias para el mercado chileno: por una parte Chile ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con 16% del valor total del ranking equivalente a US$ 20,693 millones (en primer lugar está México 35% y Brasil 34%). En segundo lugar, el ranking BrandZ Top 15 de las marcas más valiosas en Chile creció 26% con respecto a la medición anterior.
Las marcas más valiosas chilenas – BrandZ Top 15
El valor total del ranking de las marcas más valiosas chilenas BrandZ, creció 26% de 2017 a 2018 (US$ 20,680 millones de dólares vs US$ 26,042 millones de dólares).
Por sexta vez, Falabella se queda con el primer puesto del ranking BrandZ Chile y el sexto en el BrandZ Latam. Cabe destacar que la marca de retail, que subió un 26% con un valor de marca de US$5,373 millones de dólares, ha construido una plataforma sólida al ser la primera en la categoría en desarrollar una plataforma online, con un amplio catálogo de productos, y ha sido pionera al ofrecer una experiencia de valor que es continuamente revisada y modificada, para satisfacer las necesidades de consumidores cada vez más demandantes.
“Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas para mejorar su desempeño. En una economía fluctuante las marcas que son saludables permanecerán más estables en los tiempos difíciles, y crecerán rápidamente en los buenos tiempos. El éxito de Falabella construyendo su imperio en la región es una muestra del valor de una marca sólida”, explicó David Roth, CEO EMEA y Asia, The Store WPP.
Las marcas de Retail constituyen más de la mitad del valor del ranking BrandZ de Chile, (55% que equivale a US$ 14,397 millones de dólares). Seguido por Instituciones Financieras (13%, US$ 3,408 millones de dólares) y Energía (11%, US$ 3,059 millones de dólares).