Cambridge Analytica reveló que el internet no es tan seguro como pensábamos y que hay alguien viendo todos y cada uno de nuestros movimientos en todo momento, pero si creías que eso era lo peor, piensa de nuevo.
Un nuevo posteo en el blog oficial de Facebook, creado para intentar responder a todas esas preguntas que quedaron al aire durante la audiencia de su fundador, reveló que la plataforma puede recopilar tus datos, aunque no hayas creado una cuenta en la red social.
E director de gestión de productos de Facebook, David Baser escribió el articulo “Pregunta difícil: ¿Qué datos recopila Facebook cuando no uso Facebook y por qué?” para intentar explicar de una forma concreta y entendible qué es lo que pasa con nuestros datos una vez que quedan registrados en el Internet.
Baser reveló que está encargado de dirigir a un equipo que trabaja en el campo de la privacidad, el uso de datos y las herramientas que los usuarios pueden usar para descargar su información, explica que algunas aplicaciones y sitios web que tienen acceso a los datos de sus usuarios terminan enviando esa información a Facebook, independientemente de si esos usuarios tienen o no una cuenta en la plataforma.
Además, Baser explica que Facebook toma esta información de los datos de los usuarios que reciben por medio de plug-ins, para ayudar a los anunciantes y sitios a publicar información más relevante y útil de acuerdo con las preferencias de los usuarios y para que puedan entender cómo se usan sus servicios, pero también para proteger la seguridad de Facebook.
Y esta información puede ayudar a la plataforma a identificar a usuarios con malas intenciones o si algún extraño está intentando entrar a tu cuenta desde un IP desconocido o sospechoso. La nota termina diciendo que creen en los buenos controles de privacidad y que están comprometidos con crear un espacio más seguro para todos los usuarios.
Lo que no queda claro es si este tipo de acciones fueron las que permitieron a Cambridge Analytica tomar la información de millones de usuarios, aunque según el post, Facebook está trabajando para poner el control en las manos de los usuarios y no en las compañías que se anuncian en la plataforma.
Fuente: GQ