Sin darle una mayor importancia, el ex fiscal, Carlos Gajardo, comentó las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien en una intervención en la que desconocía que había prensa, sentenció que los jueces de nuestro país son de Izquierda.
En el programa Mesa Central de Canal 13, el otrora persecutor dijo que sus dichos no cumplen con una realidad, ya que en Chile las grandes instituciones están binominalizadas. Esto, señaló Gajardo, porque las designaciones dependen de los gobiernos de turno.
“La política nos pasa bastante por el costado”, mencionó Gajardo, quien enfatizó que no es un tema la posición política que tengan jueces y fiscales. “Sí para nosotros son banderas institucionales la probidad, ya que la ley nos obliga a perseguir la corrupción”, recalcó.
También apuntó a que los fiscales –de la misma manera que lo hace el líder de estos, Jorge Abbott– han hecho un reclamo a través de la prensa que se puede malentender que es hacer política, el que las leyes sean débiles a la hora de cumplir o potenciar su trabajo.