La ex Presidenta Michelle Bachelet salió a comentar la carta del Papa Francisco, en donde pide perdón por su actuar ante los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos de la Iglesia Católica luego del informe del obispo de Malta, Charles Scicluna, señalando que con las palabras del pontífice “se inicia un camino de reparación a las víctimas”.
En su cuenta en Twitter, la ex mandataria postea que el jefe de la Iglesia Católica con su misiva reconoce “un genuino esfuerzo por alcanzar la verdad”.
Y agrega que “con sus palabras, se inicia un camino de perdón y reparación a las víctimas”.
Hay que recordar que el Papa Francisco envió una carta a la Conferencia Episcopal, la que fue dada a conocer el miércoles, en donde pide perdón a las víctimas de abusos sexuales y reconoce que incurrió en “graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación”.
En la epístola, Bergoglio también apunta a la jerarquía de la Iglesia chilena como responsable de los erróneos antecedentes recibidos sobre los casos, especialmente el del obispo de Osorno, Juan Barros, indicando que faltó “información veraz y equilibrada”.
Por tal motivo, en la carta se cita a todos los obispos chilenos a Roma para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo, invitando también a las víctimas del pederasta sacerdote Fernando Karadima, quienes son los principales acusadores de Barros y al que lo sindican como encubridor de los actos sexuales.