Luego del reportaje denuncia de TVN en que se reveló que miembros de los Altos Mandos de las instituciones de la Defensa, Carabineros y la PDI por participar en los directorios de sus respectivas Mutuales percibían dietas, al igual que los miembros de directorios de empresas y compañías exclusivamente civiles, tato el Ejército, la Fuerza Aérea y las policías anunciaron que renunciaban a estas remuneraciones, ahora se sumó la Aramda de Chile que es parte de la Mutual de seguros de Chile que integran civiles y marinos.
A través de un comunicado oficial la Marina informó que: «Tras capitulo emitido por Informe Especial de TVN la Armada de Chile esclarece su participación en el Directoria de la Mutual de Seguros de Chile. En relación a lo resuelto por la Contraloría General de la República, respecto de las dietas que percibe personal de nuestra Institución, como integrantes del Consejo Directivo de la Mutual de Seguros de Chile, se ha decidido proceder a la renuncia voluntaria de las referidas remuneraciones provenientes de las funciones institucionales por parte de los oficiales en servicio activo de la Armada de Chile. Aún cuando las actividades referidas se encuentran dentro del marco legal vigente, se solicitarán las modificaciones legales y estatutarias necesarias para el mismo fin».
Finalmente -señala la nota oficial- reafirmamos nuestro compromiso con los más altos estándares de transparencia y probidad en la Armada de Chile, como lo demuestra el Convenio de colaboración que suscribirá el Ministro de Defensa Nacional con el Contralor General de la República con tal objeto. (Comunicado oficial de la Armada de Chile publicado en su sitio web)