Utilizando un antiquísimo cliché periodístico, crónica de una muerte anunciada, el Presidente Sebastián Piñera tomó la determinación lógica y decidió cancelar la nominación de Pablo ‘Polo’ Piñera, su hermano, como embajador en Argentina.
Algo que comentó desde el norte del país el ex candidato presidencial de la entonces Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, que valoró esta decisión.
“Valoro que el Presidente Piñera se haya desistido de nombrar a su hermano como embajador en Buenos Aires, más allá de la discusión si era legal o no, no es conveniente ni aceptable en el Chile de hoy ese tipo de decisiones y de práctica”, planteó el senador.
Además, Guillier pidió a Cancillería que no solamente nos preocupemos de la relación entre Santiago y Buenos Aires, “sino entre las regiones de Chile y las provincias de Argentina. Lo digo con todas las convicciones y el anhelo de gente que quiere una nueva relación con Argentina y quieren ser escuchados en Chile. Lo mejor es que se represente en todas nuestras políticas”.