viernes, marzo 29, 2024

El proyecto Minero Portuario Dominga más vivo que nunca y con un visto bueno del Ejecutivo

Debe leer

Luego que el Primer Tribunal Ambiental tomara parte y diera luz verde nuevamente al proyecto minero portuario Dominga, surgieron reacciones, tanto a favor como en contra, de la iniciativa que aboga por la construcción de una planta que fue cancelada en la administración anterior de Michelle Bachelet.

Decisión que fue comentada por la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, que dijo que «me hago cargo del fallo, aquí no se cumplieron las obligaciones legales y así lo dictaminó el tribunal, lo que esta vez si será corregido». Además, la secretaria de Estado apuntó a que velarán que esta decisión sí se ajuste a derecho.

Según recalca Emol, Iván Garrido, el presidente ejecutivo de Andes Iron, mostró su satisfacción con el dictamen y sentenció: «Valoramos la sentencia del Tribunal Ambiental de Antofagasta, que exige cumplir la legalidad en la evaluación de Dominga y tenemos la convicción de haber dado un estricto cumplimiento a la normativa vigente, con la real intención de desarrollar una minería social y ambientalmente sustentable».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día