miércoles, abril 24, 2024

Senado de EEUU aprueba a Mike Pompeo, director de la CIA como Secretario de Estado

Debe leer

Este lunes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos tiene previsto votó y confirmó a Mike Pompeo como Secretario de Estado, el puesto más influyente en en el Ejecutivo norteamericano, confirma un cable urgente de AFP.

Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), participó recientemente de una misión secreta a Corea del Norte, donde se reunió con el líder Kim Jong Un para preparar un histórico encuentro con Donald Trump.

El senador demócrata Joe Donnelly apoyó la nominación señalando que «Pompeo es una persona capaz de defender los intereses de Estados Unidos».

En tanto The Washington Post reporta: «El Presidente persuadió a un opositor del Partido Republicano para que respaldara a Pompeo, asegurándose el respaldo de la mayoría del Comité de Relaciones Exteriores del Senado después de la votación, si no la confirmación final de Pompeo, parecía en peligro unas horas antes. El senador Chris Coons (demócrata por Delaware) acordó votar presente, procesalmente posibilitando el envío de la nominación de Pompeo.

El voto fue 11 a favor, 9 en contra y 1 voto presente. Solo 10 de los 11 senadores que respaldaron a Pompeo estuvieron presentes en la sala del comité, lo que hizo que el cambio de Coons, de opuesto a simplemente presente, fuera necesario para eliminar la nominación», señala la crónica.

Sin duda un triunfo para la administración Trump y una clara señal del rumbo que está tomando la política exterior norteamericana en la era del Presidente trump.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día