sábado, abril 20, 2024

Carabineros dará explicaciones ante comisión de DDHH por joven atropellado en marcha estudiantil

Debe leer

Una sesión extraordinaria fijada para el próximo 2 de mayo buscará que el Director General de Carabineros, Hermes Soto, en compañía del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tengan que dar explicaciones por el protocolo utilizado para contener la violencia en las movilizaciones.

Con la venia de la presidenta de la comisión, Adriana Muñoz (PPD), el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, aseguró que “lo que nos interesa en particular es conversar sobre los protocolos que utiliza Carabineros como fuerza pública. No solamente para resguardar el orden público, sino para resguardar los derechos humanos, la libertad de expresión, de movilización y protesta. Por más que haya alguna persona que cometa desmanes o desórdenes hay protocolos para intervenir”.

En la citación, se invitó al General Director de Carabineros, Hermes Soto, su par de Fuerzas Especiales y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. A ellos, dijo Latorre se les pedirá explicaciones de la forma en cómo actúa carabineros, ya que “no puede ser que se atropelle a una persona o lo que ocurrió con Rodrigo Avilés hace unos años atrás”.

Esta no es la primera petición por parte del Frente Amplio para conocer el protocolo sobre cómo actúa Carabineros. Como informamos anteriormente aquí en Infogate, el pasado viernes presentaron un recurso en Contraloría por las mismas explicaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día