viernes, marzo 29, 2024

Urrutia no está solo: Los líderes y parlamentarios que defienden o comparten la posición del gremialista

Debe leer

El término ‘terroristas con aguinaldo’ y el nombre del parlamentario Ignacio Urrutia siguen estando entre las primeras búsquedas en Twitter. Las críticas –a favor y en contra– nublan las redes sociales y generan un clima de polarización importante en estas vías.

A repercusiones ya conocidas, como las de los ministros Cecilia Pérez, Gonzalo Blumel y Hernán Larraín se suman las críticas de la oposición y las peticiones por parte del Frente Amplio para que sea echado del gremialismo. A esto se suman unos escuetos apoyos en sectores de Chile Vamos y el nuevo movimiento de José Antonio Kast, Acción Republicana.

Una de las defensas que más llamó la atención fue la de la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, que en vez de desmarcarse de un nuevo flanco ‘gratuito’ que abrió el parlamentario, prefirió defender su posición, no aplicar ninguna sanción y gestar un nuevo tema de discusión para la Comisión Política de este lunes.

Sin embargo no ha sido la única. El también senador, Iván Moreira, ha utilizado sus redes sociales

 

A él se suma el ex diputado y líder de Acción Repúblicana, José Antonio Kast, quien recalcó.

En RN hay gente que critica la forma, no el fondo

Se trata de la diputada Camila Flores, que en nuestro programa semanal Las Cartas Sobre La Mesa le tocó comentar la situación.

En la instancia –que puedes ver en el siguiente link– dijo que esta situación es muy compleja y muestra la polarización que hay en Chile al día de hoy. “Es un tema que divide muchísimo, en particular me quiero referir a que cuando se habla de estos recursos se generan estas opiniones, porque claro, tenemos casos de falsos exonerados políticos donde se gasta mucho dinero y sabemos que en mucho de estos casos no son tales. Pueden haber algunos casos legítimos, pero tenemos que ser muy honestos que también hay mucho abuso y se ha falseado información”.

A esto la parlamentaria agrega: “uno puede plantear las diferencias y los puntos de vista al respecto, evitando la violencia, porque esta violencia que se ve en la Cámara es la que vivió José Antonio Kast cuando debatió en una universidad (Arturo Prat) y lo atacaron.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día