ACTUALIZADO /// Explosión por gas en Sanatorio Alemán de Chiguayante en Concepción deja hasta ahora 3 muertos y riesgo de derrumbe del edificio

0
660

Con graves daños, riesgo de colapso del edificio resultó el Sanatorio Alemán de Chiguayante en Concepción, tras una explosión por gas a eso de las 10:00 de esta mañana y que provocó -preliminarmente y confirmado por el intendente del Biobío- tres personas fallecidas, dos de ellas pertenecientes a la empresa de Gas Sur que estaba trabajando en la fuga que provocó la explosión y una tercera que aún no está identificadas.

El Intendente Ulloa, confirmó además que el edificio resulto fuertemente dañado y presenta riesgo de colapso en algunas áreas, además resultaron con vidrios quebrados varios edificios cercanos al centro hospitalario.

Carabineros informa que el edficio se encuentra con el suministro de gas cortado lo que que descarta riesgo de que se produzca una nueva explosión.

Con respecto a los heridos sólo se señala, extraoficialmente, cerca de 50 personas con heridas de diversa consideración. Pasadas las 12:00 horas se confirma que son 50 las personas heridas y 10 de ellas de gravedad, al mismo tiempo e confirma que los pacientes hospitalizados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos y Bomberos sigue trabajando en el área y cerca de las 6 cuadras a la redonda, hasta donde hubo efectos de la explosión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí