jueves, marzo 28, 2024

¿Qué es la Cosmiatría?

Debe leer

Encontrar la fuente de la juventud es el sueño de todo el mundo y retardar los efectos del envejecimiento un anhelo casi imposible, para lo cual cada día hay más opciones y con resultados excelentes.

Es en esta búsqueda que aparece como alternativa la Cosmiatría, un concepto que trata del cuidado de la piel enfocado en dos grandes aspectos: La prevención y los tratamientos para atenuar las arrugas, manchas y flacidez.

Francisca Fernández, coordinadora de la unidad de Cosmiatría de la Clínica Lo Fontecilla , señala que en el ámbito de la prevención o indicaciones específicas que ayuden a retardar, dentro de lo posible, el envejecimiento de la piel, los tratamientos son generalmente fáciles de aplicar y están incluidos en la rutina de cuidados cotidiana. “La educación a cada paciente en este aspecto es fundamental. Enseñamos a elegir los productos y a diferenciar un producto bien elaborado con buenos principios activos”, explica.

Sobre el segundo punto, éste corresponde a los tratamientos disponibles para tratar arrugas, manchas, flaccidez y eritrosis o alteraciones vasculares de la piel del rostro. “La diferencia es que en Cosmiatría se trabaja con tratamientos que tengan respaldo científico y no necesariamente lo que dicte la moda en el momento”.

La especialista dice que se trata de un enfoque clínico y explica que los tratamientos que incluyen la Cosmiatría se clasifican según lo que se desee tratar:

–        Para líneas de expresión y la pérdida de volumen de ciertas áreas del rostro, no es necesario descubrir la pólvora dos veces. La toxina botulínica y los diferentes tipos de rellenos que existen en el mercado tienen resultados excelentes.

–        Las manchas, se tratan según su tipo, ya sea con tratamientos tópicos, peelings químicos o terapias laser.

–        La flacidez es seguramente uno de los mayores desafíos. Hoy existen diferentes opciones que van desde tratamientos que generen altas temperaturas en la dermis hasta hilos tensores de duración limitada.

–        Las pieles opacas o muy deterioradas por el abuso del sol y el tabaco, responden muy bien a la mesoterapia con vitaminas.

La evaluación cosmiátrica se realiza al inicio de todo tratamiento. Ésta es muy detallada, y abarca hábitos cotidianos, antecedentes médicos y evaluación de la piel. “Las indicaciones deben ser aterrizadas a la realidad en cuanto a tiempo y presupuesto del paciente”, señala la cosmiatra.

“La Cosmiatría es para cualquier persona, aunque las necesidades pueden variar. Pero la prevención es saludable y beneficiosa para todos. En cuanto a los tratamientos, nunca se deben realizar aquellos para los cuales una persona no tenga indicaciones. La Cosmiatría, más que una técnica científica, es la forma de evaluar y los tratamientos tienen un enfoque clínico y respaldo por evidencia científica. Esto quiere decir que hay estudios serios detrás de cada tratamiento”.

Día de la madre

Clínica Lo Fontecilla tiene una especial promoción para el Día de la Madre, que incluye además la evaluación correspondiente y detallada.

La promoción especial para madre e hija, se trata de un Spa Facial un 2 por 1 que incluye: Evaluación cosmiátrica: Revisión de antecedentes generales, antecedentes médicos, rutinas diarias de cuidado, evaluación exhaustiva de la piel, educación en proceso de envejecimiento, entrega de rutina individualizada según tiempos, expectativas y presupuesto, entrega de tips antiage

Spa facial incluye:

–        Limpieza facial

–        Sesión de microdermiabrasión

–        Desincrustación, limpieza profunda de poros

–        Máscara hidratante

–        Masaje facial

–        Hidratación

–        Protección solar

–        Aromaterapia con aceites esenciales

Para más información puedes ingresar a http://clinicalofontecilla.com

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día