Ex ministro Heraldo Muñoz se queda sin competencia para ser el líder del PPD

0
393

Uno de los partidos más golpeados luego del fracaso presidencial vivido por la Nueva Mayoría es el Partido por la Democracia. No solamente por la importante pérdida de parlamentarios, que Ricardo Lagos Escobar no fuera aprobado por sus pares, sino también por convertirse en el colectivo que más militantes perdió el año 2017.

Un diagnóstico compartido en las filas y donde esperan que una nueva directiva logre comandar el buque y generar un orden por los próximos años.

El nombre de consenso es el del ex ministro, Heraldo Muñoz, que la mañana de ayer recibió un mensaje que lo dejó solo en competencia, el del senador Ricardo Lagos Weber.

El hijo del ex Presidente decidió bajarse de la carrera, sosteniendo que no va a estar en la mesa del partido. Consultado en el Congreso Nacional del tema, aseguró que no estaban las condiciones para presidir el colectivo: “Dado lo que entiendo que son ánimos al interior del PPD, Heraldo contaba con un gran favoritismo. En consecuencia, me voy a abocar a mis temas nacionales”, sentenció el parlamentario.

Muñoz cuenta con el apoyo explícito del también senador Guido Girardi, quien mueve lotes de influencia de grandes proporciones dentro del Partido por la Democracia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí