viernes, abril 19, 2024

Gobierno formará ‘a la brevedad’ comisión pre legislativa para analizar temas sobre violencia en La Araucanía

Debe leer

Una reunión protocolar, la segunda con la administración Piñera presente, celebraron los camioneros agrupados en al Confederación Nacional de Transportistas de Carga con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El encuentro estuvo marcado por la quema de camiones antenoche en la región de La Araucanía y donde el ministro insistió en su petición a los distintos parlamentarios de aprobar la modificación –que cuenta con urgencia simple– a la Ley anti terrorista.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario de Estado enfatizó a los camioneros que “estamos desarrollando todas las acciones que nos permitan mejorar la prevención y resguardo”. En la misma materia, dijo que su foco es avanzar en la constitución de una Fuerza Especial antiterrorista “con las capacidades, capacitaciones e infraestructura logística que pueda tener una pronta respuesta a las acciones violentistas y terroristas que se producen en la zona”.

Además, confirmó la instalación ‘ a la brevedad’ de una nueva comisión pre legislativa encabezada por La Moneda, que tendrá como foco la situación que ocurre en la región de La Araucanía. “Estará coordinada por el ministro Alfredo Moreno (Desarrollo Social) y Hernán Larraín (Justicia). Se está trabajando en la coordinación de ella, para no sólo mirar el conflicto en la zona de La Araucanía. Tenemos perfectamente claro que no hay que mirarlo sólo en la perspectiva, aunque sí es indispensable y necesario hacerlo, de la seguridad. También hay que considerar el desarrollo, integración y reconocimiento de los pueblos originarios.

El llamado de los camioneros

El líder de la CNTC, Sergio Pérez, calificó la reunión sostenida con el ministro como positiva y recordó que lograron sacar la agenda corta antidelincuencia y el control de identidad con el gobierno anterior.

Sobre las modificaciones que busca instaurar el gobierno a la Ley anti terrorista, Pérez hizo un llamado a los senadores de la región que ya expresaron su voto en contra a cambiar de parecer. “En vez de retroexcavadoras y cosas negativas, queremos que los señores senadores y señores diputados, particularmente de las regiones afectadas, sean consecuentes”, sentenció el dirigente gremial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día