jueves, marzo 28, 2024

Contralor acusa ‘graves’ hallazgos en indagatoria por pensiones de Carabineros ante el Ministerio Público

Debe leer

«Nosotros tenemos hallazgos que son bastante graves» aseguró el contralor general de la república, Jorge Bermúdez en una entrevista en CNN. Palabras que reafirmó esta jornada luego de una auditoría donde fueron revisadas las pensiones en Carabineros.

Entre los datos investigados se encontraron pensionados sin derecho a pensiones, la confección irregular de actos administrativos, dobles pensiones, montepiados que no estaban casados e, incluso, personas que aparecían con dos matrimonios.

La auditoría revisó pagos de los años 2015,2016 y 2017; a través de resoluciones dictadas por el Departamento de Pensiones de la Contraloría. Sobre los pagos improcedentes, se habla de una cifra cercana a los 200 millones de pesos.

El contralor de la República, Jorge Bermúdez, enfatizó que estos datos significaron una denuncia al Ministerio Público y una remisión al Consejo de Defensa del Estado para que ellos ejerzan las acciones pertinentes.

De acuerdo a Contraloría, Dipreca tardó meses en ‘quitar de sus sistemas a 39 funcionarios fallecidos, casados o reincorporados a la institución’. Estos datos tendrán que ser entregados en los próximos 60 días hábiles para recuperar los recursos.

Y por si fuera poco, en una charla que tenía como norte la transparencia, Bermúdez apuntó a quienes pasaron antes por su labor por no detectar el denominado Pacogate. «Si uno se pone a revisar denuncias que se hicieron hace algún tiempo, hubo personas que de alguna manera daban a entender que algo habría ocurrido, pero como estaban mal presentadas, el sistema las fue descartando», mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día