miércoles, abril 24, 2024

Top 5 de partidos políticos que presentaron una mayor cantidad de renuncia de militantes

Debe leer

La derrota electoral y el gobierno de Sebastián Piñera Echeñique no son los únicos motivos que preocupan a los distintos partidos de la ex Nueva Mayoría. Según las cifras del Servicio Electoral, son los colectivos que más renuncias de militantes presentan.

Una información que abordó La Tercera PM y donde se contrastaron las firmas que reunieron a la fecha pedida por el Servicio Electoral para reinscribirise y, a la vez, la cifra con la que cerraron el año 2017.

Según los datos manejados, los cinco partidos que más renuncias presentaron fueron:

  • El Partido por la Democracia: El colectivo que elegirá a su nueva directiva el mes de marzo, presentó un total de renuncias equivalentes a 4.579, siendo que para la fecha pedida por el Servicio Electoral para la inscripción, presentaron 35.598 afiliados.

 

  • El Partido Socialista: El colectivo dirigido por Álvaro Elizalde perdió a fines del año 2017 a 3.591 militantes, los que contrasta con los 39.449 que había logrado reunir.

 

 

  • La Democracia Cristiana: La tienda liderada por Myriam Verdugo tuvo una baja importante a fines del 2017. Según los datos del Servel, el colectivo dejó partir a 3.577 militantes (donde no se encuentra Mariana Aylwin ni el Progresismo con Progreso, que dejaron el colectivo este año).

 

  • El Partido Radical Social Demócrata: El colectivo que elegirá a su nueva directiva el próximo mes, donde contará con, al menos, 3.473 militantes menos.

 

 

  • El Partido Progresista: El colectivo de Marco Enriquez–Ominami presentó una baja importante entre sus integrantes. A fines del 2017, tuvo 3.466 militantes menos.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día