viernes, marzo 29, 2024

Caos en el extranjero ante nuevas políticas migratorias para haitianos y venezolanos en el país.

Debe leer

Cuentas alegres sacó el ejecutivo en el primer día del decreto administrativo presentado la semana pasada por el Presidente, Sebastián Piñera, que exige visas especiales para que ciudadanos de Haití y Venezuela lleguen a nuestro país.

El director de Extranjería, Álvaro Bellolio, dijo que el proceso se desarrolló con normalidad y reiteró que a partir del próximo 23 de abril comenzará el proceso de regulación para los extranjeros, a quienes invitó a acercarse a las oficinas de Gobernación, Chile Atiende y extranjería más cercano una vez que inicie el plazo.

“Estamos poniendo toda la tecnología, los procesos y consulados a disposición y creemos que es una buena forma de garantizar una inmigración ordenada”, mencionó Bellolio.

PDI prestaría ayuda en el extranjero

Agencias internacionales recalcaron la masividad de visitas que han recibido los consulados chilenos, donde se asegura que se han atendido a más de 500 personas a un día que entrara este decreto administrativo en vigencia.

El jefe de extranjería de la Policía de Investigaciones, Víctor Nakada, enfatizó que a pesar de no tener un cálculo de cuántas personas han sido atendidas, sí se estudia que la Policía de Investigaciones vaya a ambos países a ayudar con el proceso.

“Hay un plan de contingencia, que la PDI vaya a consulados. Próximamente estamos viendo la posibilidad de viajar, lo que se determinará con las normas”, mencionó Nakada, que agregó que al visitar la zona aceleran los trámites y tienen un mejor filtro.

De paso, recalcó que hasta las 10 de la mañana del día de ayer no había ingresado ningún haitiano al país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día