viernes, abril 19, 2024

Encuentro de Custo Barcelona con jóvenes creadores SFW

Debe leer

Pocas horas antes de que dé comienzo Santiago Fashion Week 2018, el famoso diseñador español Custo Barcelona se reunirá el próximo viernes 13 con los jóvenes creadores chilenos que participan en el concurso del Instituto Marangoni, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo.

El modisto español, con casi cuatro décadas de trayectoria profesional, mantendrá un encuentro con los nuevos talentos de la moda que aspiran a una beca de tres semanas en uno de los centros europeos de Marangoni (Londres, París, Milán y Florencia).

El encuentro, que estará abierto a la prensa, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Parque Titanium a las 12:00 horas del viernes, poco antes de que comiencen los desfiles del SFW 2018, evento auspiciado por las marcas automovilísticas Aston Martin y McLaren donde se mostrarán las últimas tendencias de la alta costura y el prêt-a-porter.

El Instituto Marangoni, cuna de algunos de los mejores diseñadores contemporáneos, fue fundado en 1935 en Milán y hoy en día es una de las escuelas de moda más importantes del mundo.

Hasta la fecha ha formado a más de 45.000 profesionales de la moda, el arte y el diseño, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino. Actualmente imparte clases a 4.000 estudiantes al año procedentes de 106 países en sus seis escuelas (Milán, Florencia, Paris, Londres, Miami y Shanghai).

Su oferta educativa abarca desde cursos de tres semanas a carreras de tres años y postgrados de un año.

El jurado de este premio está compuesto por Federica Levrero, Rosita Parsons, Soledad Morales Larraín, Patricia y Deborah Calderón, y Nelson Beltán, quienes seleccionarán al ganador y le harán entrega del diploma antes del desfile de Custo Barcelona el sábado 14 a las 22:00 horas, que cierra la pasarela de SFW 2018.

JURADO SANTIAGO FASHION WEEK

Federica Levrero
Consultora de estudios en el exterior, especializada en las áreas de Moda, Arte y Diseño, representante del Instituto Marangoni para el Cono Sur. Encargada de la difusión, comunicación, asesoramiento sobre la oferta académica e inscripciones para estudiantes que quieran capacitarse en el exterior.

Rosita Parsons
Reconocida modelo y empresaria chilena. Es un ícono del modelaje nacional durante las últimas décadas y referente indiscutido de elegancia y glamour. Fue reina de belleza y actualmente es empresaria y formadora de modelos.

Soledad Morales Larraín
Prestigiosa productora de moda que se rige bajo la premisa de la elegancia. Trabajó en Chanel y vivió en Francia antes de asentarse en Chile. Soledad ha desarrollado diferentes trabajos en la industria local. La producción de moda y el estilismo son las áreas que ocupan la mayor parte de su tiempo.

Débora Calderón
Periodista, miembro del directorio y accionista de la conocida multitiendas Ripley. Además, ha sido columnista y colaboradora en medios como Diario Financiero, La Tercera, Revista Cosas y la revista Empresa & Poder. Siempre ha estado ligada al mundo de la moda y la decoración.

Patricia Calderón
Hija de uno de los fundadores del las multititendas Ripley, desde pequeña desarrolló una gran afinidad por el diseño y la moda, debido a quien prácticamente “se crio entre telas”. Es miembro del directorio de las multitiendas Johnsons y hermana de Débora Calderón.

Nelson Beltrán
Afamado estilista conocido como “El Colombiano”, fue discípulo de Pedro Silva. Nelson fue miembro del círculo creativo de estilistas y estudioso de su arte, pues está permanentemente actualizado con las últimas tendencias y avances del área. Es un rostro conocido de los canales de televisión en Chile, donde ha participado como panelista y asesor de imagen en Chile y también ha incursionado en radio.

Instituto Marangoni
El Instituto Marangoni fue fundado en 1935 en Milán y ha formado a más de 45.000 profesionales en la moda, el arte y el diseño, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) y Franco Moschino. Actualmente forma a 4.000 estudiantes al año procedentes de 106 países en sus escuelas, ubicadas en Milán, Florencia, Paris, Londres y Shanghai, capitales internacionales de la moda, el arte y el diseño. Su oferta educativa es muy amplia, ya que cuenta desde cursos cortos de tres semanas, a estancias de un año, carreras de tres años o postgrados de un año. Recientemente ha inaugurado una nueva sede en Miami.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día