sábado, abril 20, 2024

Senador Latorre (RD): «Sería muy lento si cada decisión que tengamos que tomar se la debamos consultar a las 15 organizaciones y a la mesa nacional»

Debe leer

«Hay una ostensible fragilidad en la conducción de la coalición». Estas fueron las palabras del ex pre candidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, en una entrevista en El Mercurio.

El sociólogo apuntó a Revolución Democrática como el responsable directo de lo sucedido, ya que en palabras del frente amplista: «Revolución Democrática ha tenido el control administrativo, y desde ahí, el político. Tiene además al líder principal de la coalición, que es Giorgio Jackson, y en la práctica, tiene la candidatura presidencial con más proyección que es Beatriz, que aun cuando no milite, es una disciplinada militante». Además de sentenciar que ha visto a Jackson con pasividad a la hora de dar dirección y significado a este liderazgo.

La respuesta vino por parte del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, que enfatizó que: “ya pasó el conflicto Mayol – Jackson de las campañas. Estamos en otra etapa y hay que dar vuelta la página. No quiero seguir escalando un conflicto que ya pasó”.

Consultado específicamente del liderazgo en el bloque, considerando las divisiones ocurridas en la comisión pre legislativa por infancia, argumentó que “No sé si hay que tomar una decisión como Frente Amplio (…) Sería muy lento si cada decisión que tengamos que tomar se la debamos consultar a las 15 organizaciones y a la mesa nacional, sería una cosa muy burocrática. Yo creo que hay que tener un poquito más de agilidad para responder”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día