jueves, marzo 28, 2024

Jorge Burgos: «Convertir artificiosamente en un tema el hecho de participar o no en comisiones transversales no tiene ningún sentido»

Debe leer

El ex ministro del Interior participó del acuerdo nacional por seguridad gestado por el gobierno de Sebastián Piñera. No fue el único de la Democracia Cristiana, también lo integraron la senadora Carolina Goic, el diputado Matías Walker y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Con amplio contingente –a pesar que el senador Francisco Huenchumilla decidiera restarse de la instancia– llegó la Democracia Cristiana al Acuerdo Nacional por la Seguridad en el Palacio de La Moneda. Una cita en el marco de los cinco pilares en los que el gobierno de Sebastián Piñera buscará respaldar en estos cuatro años de mandato.

Una reunión que calificó de provechosa ex ministro Jorge Burgos, que de paso comentó la situación del senador José Miguel Insulza, bajado de esta cita por el Partido Socialista: “Lamento que José Miguel no haya podido venir ya que es un aporte importante en torno a su capacidad y experiencia”, aseguró. Además de referirse a que estos acuerdos han existido desde siempre, por lo que “convertir artificiosamente en un tema el hecho de participar o no en las comisiones transversales no tienen ningún sentido”, calificó el otrora Secretario de Estado.

Huenchumilla sin sanciones ni reparos

La silla vacía del ex intendente de La Araucanía y actual senador, Francisco Huenchumilla, fue utilizada por la otrora candidata a La moneda, la senadora Carolina Goic. La parlamentaria –que fue invitada una vez se conociera la baja de Huenchumilla– argumentó que no se pueden restar al diálogo para responder a lo que la gente necesita.

El senador Huenchumilla tomó una decisión personal y la respeto. Yo tomé una decisión distinta y decidí participar. Siempre propicié el diálogo, en campaña y como candidata fui la primera que planteé que nos sumemos a grandes acuerdos en temas de infancia y seguridad. Vamos a poner toda nuestra experiencia sobre la mesa para avanzar en la base de acuerdos a mediano plazo”, planteó la parlamentaria.

Sobre diferencias en la Democracia Cristiana sobre estos acuerdos, la senadora sentenció que su preocupación son los ciudadanos que “nos quieren ver trabajando juntos, aportando para solucionar los problemas de la ciudadanía”.

Las reuniones donde participarán estos militantes DC seguirán de manera metódica todos los lunes en el Palacio de La Moneda, trayendo dudas sobre la unidad del colectivo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día