jueves, abril 18, 2024

El socialista que rompió el acuerdo del partido y participó en la comisión de seguridad de Sebastián Piñera

Debe leer

Aunque la Comisión Política del Partido Socialista entregó de forma expresa su negativa a que los militantes de la tienda participaran –como es el caso de José Miguel Insulza– el alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, asistió igual al encuentro fijado por el Presidente, Sebastián Piñera.

Como pan de cada día se observan las divisiones en la oposición. A pesar del llamado expreso a los militantes del Partido Socialista realizado por la Comisión Política de la tienda a no participar, la columna del domingo de Maya Fernández y la decisión a regañadientes del senador José Miguel Insulza, el alcalde de Pudahuel, Jhonny Carrasco, asistió a la comisión pre legislativa por seguridad citada por el Presidente Sebastián Piñera.

 

Una reunión en la que participaron otros alcaldes, como es el caso de Santiago, Felipe Alessandri (UDI) y su par de Valparaíso, Jorge Sharp (MA).

La reunión se desarrolla a esta hora en el Palacio de La Moneda tiene como objetivos analizar una propuesta de medidas que permitan avanzar en uno de los cinco pilares fijados por la administración Piñera para priorizar en estos cuatro años.

Sorpresa DC

Casi en comitiva, la presidenta de la Democracia Cristiana, Myriam Verdugo, además de la senadora y ex carta presidencial de la tienda, Carolina Goic, llegaron a la comisión de seguridad en La Moneda. Ambas –acompañadas del diputado Matías Walker y el ex ministro Jorge Burgos– ingresaron a primera hora a Palacio con el objetivo de participar en la cita.

 

Según fuentes cercanas a Goic, fueron invitadas la jornada de ayer, una vez que se conoció la decisión del ex intendente de la Araucanía, el senador Francisco Huenchumilla de declinar a la invitación realizada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día