sábado, abril 20, 2024

Vergüenza monumental: Colo Colo pierde 0-2 ante un principiante Delfín en Copa Libertadores

Debe leer

El cuadro más popular del país sufrió una vergüenza histórica al caer 0-2 ante Delfín de Ecuador, un principiante equipo que por primera vez juega una Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto albo queda con un pie afuera del torneo más importante de América Latina y se tiene que encomendar a “San Expedito” para un milagro.

Colo Colo cedió tres puntos valiosos en la tercera fecha de la Copa Libertadores 2018, complicando sus opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo.

El conjunto que dirige Pablo Guede jugó uno de los peores partidos de la presente temporada, sin poder superar en la cancha a un débil equipo ecuatoriano que supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo durante el encuentro.

El primer tiempo fue dominio completo de los albos, debido a que la ofensiva llegó en varias veces con peligro al arco de los ecuatorianos.

Ya a los 13 minutos, Esteban Paredes tuvo la apertura de la cuenta al cabecear un balón que se estrelló en el vertical, para luego a los 16 Jorge Valdivia remató con un zurdazo que se fue desviado por muy poco.

Posteriormente, Juan Manuel Insaurralde sacó un disparo desde fuera del área y tras un roce en un rival la pelota pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, en los 52′ Fernando Arismendi logró aprovechar un rebote para poner en ventaja a los ecuatorianos.

De ahí en adelante, el Colo Colo logró mantener la presión ofensiva luego del ingreso de César Pinares y de Gabriel Suazo, pero todo fue en vano.

Sin embargo, el mazazo llegó en los descuentos, cuando luego de un centro por la derecha al área Carlos Carmona metió el balón en su propio arco, sepultando los sueños del “Cacique” de lograr la paridad.

Esta derrota posiciona a Colo Colo en el último puesto del Grupo B con solo un punto y pocas chances de poder avanzar a la segunda ronda del torneo, mientras que Delfín quedó segundo con cuatro unidades.

La revancha entre ambas escuadras será el próximo 2 de mayo en Ecuador.

Ficha del partido:

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso (46′ César Pinares), Oscar Opazo; Claudio Baeza (66′ Gabriel Suazo), Carlos Carmona, Jaime Valdés (66′ Nicolás Orellana), Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Delfín (2): Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Canga, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Jessi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta (75′ Francisco Mera), Fernando Arismendi (85′ Henry Canga); Andrés Chicaiza, Luis Congo (71′ Angel Ledesma). DT: Guillermo Sanguinetti.

Goles: 0-1: 52′ Fernando Arismendi (DEL): 0-2: 93′ Carlos Carmona (Autogol)(DEL)

Amarillas: 29′ Matías Zaldivia, 38′ Jorge Valdivia, 84′ Juan Manuel Insaurralde (CC); 74′ Pedro Ortiz, 77′ Luis Canga (DEL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Estadio: Monumental

Asistencia: 30.282 espectadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día