¿Primera crisis del Gobierno? Salud sale a dar explicaciones por confusa salida de director del ISP enfermo de cáncer

0
382

Sin duda que esta semana no es la mejor para el ministerio de Salud que dirije el Dr. EMilio Santelices que en menos de 48 horas dio muestras de nulo manejo comunicacional dejando abierto varios frentes, siendo el más complejo el que que dice relación con la renuncia -forzada- del director del instituto de Salud Pública, ISP, el democratacristiano Alex Figueroa, lo que ha generado indignación por el delicado estado de salud del profesonal,obligando al ministerio a ar una confusa explicación que se resume en que se mantendrá en su cargo.

El comunicado dice:

“A partir de declaraciones que señalan que el Ministerio de Salud habría desvinculado de su cargo como Director del Instituto de Salud Pública (ISP) al Dr. Álex Figueroa, sin atender a su delicada situación de salud, esta cartera desea aclarar:

Con fecha 4 de abril, este Ministerio recibió una carta de renuncia no voluntaria presentada por el doctor Figueroa.

En esta misma fecha, se ha tomado conocimiento del estado de salud del doctor Figueroa.

Este Ministerio lamenta el difícil momento que atraviesa el director del ISP y comunica que no acepta su renuncia al cargo. Junto con ello, ofrece su apoyo al doctor Álex Figueroa para enfrentar esta compleja situación”, remata la nota oficial del Minsal, que inaugura los “errores no forzados” y el “que explica se complica” a menos de un mes de instalado el gobierno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí