viernes, marzo 29, 2024

El segundo acuerdo nacional repite las diferencias en los conglomerados opositores al gobierno de Sebastián Piñera

Debe leer

El segundo acuerdo nacional que busca la administración Piñera contará con la presencia del alcalde de Valparaíso e integrante del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp. En tanto, en el Partido Socialista expresan su descontento contra la figura del senador José Miguel Insulza por dejar el suspenso hasta último momento sobre su eventual participación.

Sin que fuera el objetivo principal –en una de esas ni siquiera estaba previsto– los cinco acuerdos nacionales que busca levantar el Presidente, Sebastián Piñera, ha conseguido dividir a la oposición, tanto a la ex Nueva Mayoría como al Frente Amplio.

En los primeros, el Acuerdo por Seguridad generó un rechazo tácito del Partido Socialista y el Partido Comunista, quienes sentenciaron que no se sumarán a estas reuniones que buscan ‘reemplazar’ a la labor en el Congreso.

En el caso del Frente Amplio, surgió una batalla de dimes y diretes entre Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista, el Partido Poder y el Partido Humanista debido a que no fuera invitada la presidenta de la Comisión de Infancia en al Cámara de Diputados, Pamela Jiles.

Ahora es el caso de la segunda comisión que busca velar por temas de seguridad, donde los actores cambiaron, pero el problema de la división aparente seguirá en la palestra.

Como puedes revisar en el siguiente link, el senador José Miguel Insulza omitió la voluntad de su partido y dejará en suspenso hasta el último minuto para integrarse a la comisión.

En tanto, quien ya confirmó que participará es el alcalde de Valparaíso, integrante del Movimiento Autonomista Jorge Sharp.

Diputado Fuenzalida (RN) valora que alcalde Sharp (MA) se sume a la mesa por seguridad

El diputado e integrante histórico de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, valoró que ex Nueva Mayoría y Frenteamplistas participaran en la instancia que se celebrará mañana.

El parlamentario comentó que: “El tema de la seguridad es transversal. Cuando a las personas las asaltan no les preguntan de qué partido político son ni de qué credo religioso. La delincuencia le pasa a cualquiera y todos estamos expuestos a ella”.

A esto, sumó que: “Cuando se restan, tienen que entender que los únicos que pierden son los chilenos, no está perdiendo el Presidente Piñera ni Chile Vamos. (…) Estos son temas país, por lo cual tenemos que ser generosos y enfrentarlos como país. Por eso tenemos que valorar los que dieron un paso hacia adelante, y a los que dieron el paso hacia atrás, ellos tendrán su propia conciencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día