jueves, marzo 28, 2024

RN por interpelación: «No han sabido ser minoría»

Debe leer

El jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Leopoldo Pérez, expresó su profundo rechazo a la decisión de parlamentarios de la ex Nueva Mayoría de interpelar al ministro de Salud, Emiliio Santelices. Además acusó que esto se trata de un chantaje por parte del otrora oficialismo.

La interpelación al ministro que será presentada este jueves por parlamentarios de la ex Nueva Mayoría tiene en ascuas a Chile Vamos y sectores de la Democracia Cristiana.

En pleno Congreso Nacional, el jefe de bancada de los Diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, sentenció que el otrora oficialismo busca chantajear al secretario de Estado, ya que: «se le plantea un verdadero chantaje al Ministro, diciendo que lo van a interpelar a menos que se modifique el protocolo».

Con esto, recalcó el parlamentario, se daña a las personas vulnerables y las mujeres embarazadas, ya que el documento «no mueve ni un ápice de la ley de aborto».

En tanto, en el colectivo hicieron un llamado a que este tipo de recursos, como es el caso de las interpelaciones, se usen de forma correcta.

Lee también: Ministro de Salud asegura que no le comunicó a Sebastián Piñera la presentación de instructivo de objeción de conciencia para la Ley de Aborto en tres causales

Diputados de la Democracia Cristiana en contra de la interpelación

Una nueva muestra que la Nueva Mayoría falleció y está enterrada es la decisión de parlamentarios de la Democracia Cristiana, como es el caso de Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi y Jorge Sabag, de ir en contra de sus antiguos aliados y decir que esta interpelación es innecesaria.

Según recoge Radio Bio Bio, Calisto enfatizó que: «acá no estamos hablando de estar a favor o en contra del Gobierno. Acá estamos hablando de defender un derecho fundamental, un derecho humano que es la objeción de conciencia de las personas e instituciones que tienen reparos al minuto de ejercer e implementar una ley que claramente atenta contra el derecho a la vida”.

Además, el parlamentario dijo que no apoyará la interpelación porque le parece un recurso innecesario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día