jueves, marzo 28, 2024

La Comisión Política del PS cierra la puerta a los acuerdos nacionales por la infancia de la administración Piñera.

Debe leer

Una decisión tomada en conjunto en el colectivo de Paris 873, donde sentencian que el Congreso Nacional es el lugar donde se deben discutir los proyectos.

Con una declaración pública de seis puntos, la Comisión Política del Partido Socialista respaldó la decisión de la diputada Maya Fernández, cerrando y colocando la llave a cualquier posibilidad de participar en el acuerdo nacional por la infancia del gobierno de Sebastián Piñera.

En el documento –al que tuvo acceso Infogate– aseguran que su colectivo se caracteriza por promover, valorar y ejercer un rol democrático, abierto y franco a favor de la infancia. Esto lo prueban con programas como el Sistema de Protección «Chile Crece Contigo», la creación de la Subsecretaría de la Niñez, entre otros.

Entre los puntos de la declaración aluden a que esta comisión no posee la pluralidad de todos los actores del Congreso Nacional ni las organizaciones comprometidas con la protección de la niñez, ya que fueron designados ‘ a dedo’ por el ejecutivo. Por lo mismo agregan que es necesario un diálogo serio y fructífero con bases muy sólidas.

Para finalizar el texto, exigen al gobierno que no se pretenda partir de cero, además de respaldar la posición tomada por la diputada y presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández Allende, al restarse del acuerdo y pedir que se respete la institucionalidad  y pluralidad democrática en el Congreso Nacional.

Urgencia en tres puntos

En la declaración, el Partido Socialista pidió que se ponga urgencia a tres proyectos de ley que se arrastran de la administración Bachelet:

  • – Establecer el Sistema de Garantías de los Derechos de los Niños.
    – Crear el Servicio Nacional de Protección Especializada de Niños y Niñas.
    – Crear el Servicio Nacional de Reincersión Social Juvenil.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día