La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió a darle con todo al nuevo gobernador del Biobío, Cristián Fuentes, afirmando que su nombramiento es un “error” porque trabajó con los candidatos del PPD e hizo propaganda por el candidato Alejandro Guillier.
En entrevista con el diario El Sur de Concepción, la timonel del gremialismo señala claramente que “el nombramiento de él es un error. No es una calificación persona, pero creo que es necesario que las personas que son parte del gobierno, sobre todo en los cargos más políticos, tengan un compromiso afectivo con el proyecto político. Y es difícil pensar que alguien que trabajó con los candidatos del PPD, que hizo propaganda por el candidato Guillier, tenga un compromiso afectivo con este proyecto político”.
En cuanto a la defensa que hace Fuentes, en el sentido que las fotos no son de campaña y que surgen con Rodrigo Daroch porque ambos están vinculados al Gobierno Regional, la legisladora precisa que “también tiene fotos con la diputada Loreto Carvajal y haciendo el dos de Guillier y no el tres de Piñera”.
“Habiendo tantas personas extremadamente calificadas de distintos partidos, que tienen un compromiso afectivo con el proyecto que estamos encarnando, había que privilegiar a esas personas. No podemos cometer el mismo error de la vez pasada, donde se generaron muchas situaciones de este tipo”, mencionó.
Van Rysselberghe señaló que el nombramiento de Fuentes fue una sorpresa, precisando que “creo que tiene que haber sido desconocimiento de estos antecedentes al momento de nombrarlo”.
En cuanto a la posibilidad de removerlo de este cargo, la presidenta de la UDI sostuvo que hay que evaluarlo primeramente, porque “es complejo tener una persona que no estuvo dispuesta a hacer campaña, que apoyó a candidatos de otra coalición. Yo soy amiga de muchas personas de RN, pero no voy hacer campaña por ellos. Él era consejero regional de Chile Vamos”.