Mantener un registro actualizado de tu facturación, visualizar desde cualquier dispositivo las facturas pendientes de tus clientes, saber cuánto le debes a tus proveedores literalmente en línea, controlar el inventario, las remuneraciones, ver informes de gestión, son solo algunos beneficios de los nuevos sistemas que permiten mejorar el proceso de toma de desiciones, además disminuyen los costos de administración , herramientas que puedes manejar incluso desde tu celular en cualquier parte de Chile y el mundo. Un paso importante para el desarrollo empresarial chileno y del que nadie puede estar ajeno.
¿Sabías que muchas de las pequeñas empresas mueren antes de los tres años de operación? Una estadística desalentadora del ministerio de economía para todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos por este camino y que encuentran trabas en la gran cantidad de horas que se deben entregar a la administración, en los cientos de papeles que se necesitan a diario y en la compleja y lenta implementación que requieren los sistemas de administración clásicos, también denominados como ERP de su sigla en inglés Enterprise Resource Planning.
Las cifras oficiales que maneja el ministerio de economía indican que el 39.4% de las pymes muere antes del tercer año y sólo el 40,9% de las Pymes vive al menos 7 años.
Poder dar solución, conseguir la liquidez necesaria, tomar las decisiones a tiempo, medir y/o controlar la rentabilidad de un producto/servicio o línea de negocio dependerá mucho de los sistemas de administración que estés utilizando en tu micro o mediana empresa y conseguir una herramienta que reduzca y optimice el trabajo, puede no sólo salvar tu emprendimiento, si no que transformarlo en un éxito absoluto.
“En el mercado hay muchas opciones, pero lo importante es contar además con una alternativa económica y que sea tan eficaz que permita la realización de un trabajo eficiente. Hoy en día el apoyo tecnológico ahorra millones a las empresas y además las hace mucho más productivas. No solo por su simpleza, sino que también por el ahorro que significa la nula inversión en servidores y hardware necesario para los ERP locales. Siendo otro punto importante que los trabajadores no tengan que perder tiempo en meses de capacitación y que no se encuentren con un sistema poco amigable, que los lleve a cometer errores y que además entregue la información tardía e incluso de difícil acceso. ¿De que nos sirve conocer nuestros resultados a fin de año, o después de meses, cuando ya no hay tiempo de revertir el fracaso? La velocidad de los negocios ha aumentado; sino puedes saber de forma inmediata cuánto te deben los clientes y cuánto le debes a los proveedores podrías estar en problemas, las empresas quiebran por liquidez no por rentabilidad. Lo ideal es tener todo en línea, de forma fácil, simple y correcta”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.
Desarrollada con tecnología de última generación, respaldos en línea, plataforma 100% online, multiplataforma, soporte gratuito, capacitación sin costo e integrada con Portal Mipyme, Kame One es un sistema Transaccional, que integra todas las áreas de un negocio, ingresa ventas, compras, pagos, cobros, controla el inventario, genera liquidaciones de sueldo, honorarios, administra tu presupuesto, sube las imposiciones a Previred, controla los bancos mediante la conciliación bancaria, etc. y entrega de inmediato informes de las cuentas por cobrar y pagar, libro de compra, libro de ventas, Balance, Estados de resultados por unidades de negocio, declaraciones juradas, Informes de Gestión, etc .
“Esta plataforma permite a las empresas mantener un registro actualizado de tu facturación, puedes visualizar desde cualquier dispositivo las facturas pendientes y pagadas de tus clientes y proveedores, y las unidades de negocio más rentables, mejores vendedores o mejores clientes. Además, te entrega la posibilidad de importar tus documentos de ventas y compras desde el portal MiPyme del SII directo al sistema y mantener la documentación de tus proveedores en línea, asignar a centros de costos, tener información en tiempo real de los gastos asignados a los proyectos. Un proceso complejo se hace fácil y nuestros clientes nos entregan sus comentarios asegurando que han aumentado su productividad en forma que ellos no esperaban, lo que se traduce en un ahorro importante de horas hombre, papelería, capacitación, servidores (que pueden llegar a costar varios millones de pesos), hardware y gastos que ya no deben realizar gracias a esto”, agrega el profesional.
Cinco beneficios de la tecnología al servicio de la administración de una empresa
Manuel Concha asegura que todas las empresas ganan. Las que aún utilizan el papel son las más beneficiadas, puesto que eliminan todo este gasto e improductividad y ahorran una gran cantidad de tiempo. Las que trabajan en Excel también, todo cambia para ellos y aquellos que ya cuentan con un software, se sorprenden al ver la facilidad de uso del sistema, que no deben capacitar durante meses a sus trabajadores para que entiendan el sistema, porque es sumamente intuitivo de utilizar. Pero además, la información puede estar en tus manos día a día y si el cliente lo quiere, hora a hora o minuto a minuto.
El profesional nos entrega 5 beneficios de utilizar Kame One:
1. Mejora el proceso de toma de decisiones.
Kame One, permite obtener la visión global de la situación de la empresa y los procesos críticos de la misma. Esto porque permite conocer con precisión la rentabilidad desde varias perspectivas, tales como, unidad de negocio, cliente, producto, servicio, etc. Así como también de la liquidez real y proyectada. Todo lo anterior, por supuesto que en tiempo real y desde cualquier parte.
2.Mayor control de los recursos y ahorro de costos.
Al disponer de información de mayor calidad, de forma rápida y oportuna es posible conocer de donde provienen los costos y gastos más relevante, además con la tecnología dril down (navegación) con la que cuentan nuestros informes, aumenta más aún la velocidad en que se ejercen los controles. Esto permite que en tú organización se disponga de mayor tiempo para pensar y mejorar su trabajo, lo que en un corto periodo generara un mejor uso de los recursos económicos de la empresa, existirá ahorro de costos en diferentes ítems tales como: papeleria, hardware, servidores, respaldos, en los que tengas que invertir dinero, optimización de recursos humanos los cuales podrán estar orientados al crecimiento del negocio, y no solo a ingresar información, ahorro en inventarios, evitando la compra de insumos innecesarios, de baja rotación o robos.
3. Apoya el trabajo con las entidades externas
Varias entidades externas gubernamentales tienen la facultad de exigir información de las empresas, entre ellas se encuentra el servicio de impuestos internos (SII), la inspección del trabajo, municipalidades, esto para el cumplimiento de normas. Pero también tenemos a los bancos, empresas de factoring que permiten tener acceso a financiamiento siempre y cuando mantengamos nuestra información al día, este un punto relevante al momento de pensar en soluciones de TI 100% cloud.
4. Ordena y facilita el crecimiento de la empresa.
Los ERPs tiene por objeto entregar una herramienta poderosa a las empresas, que les permita unir las funciones y resultados de las distintas áreas de la compañía, lo cual mejora la asignación de recursos, el control de tareas, y la medición de los resultados, KAME ONE te permite conocer la rentabilidad de tu negocio desde distintas perspectivas por unidad de negocio, cliente, producto en tiempo real.
5 Menos costes, más competitividad.
La mayor eficiencia conseguida por la vía de utilizar los mismos recursos para producir más bienes o servicios, la disminución en el número de errores y la reducción de tareas duplicadas permiten disminuir los costes empresariales. Haciendo que las empresas se enfoquen en lo fundamental o “core” del negocio. El uso de Kame One permite automatizar procesos, eliminar duplicidad de funciones, permite contar con una estructura administrativa más compacta. A saber, desde la perspectiva de la gestión de procesos, toda mejora obtenida se multiplica tantas veces como se ejecute el proceso, resultando en un directo aumento de la competitividad.
Más información en www.kame.cl