Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con el 90 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,41 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 12,05 % de los votos.
«Si bien las cifras definitivas estarán listas el lunes, no se esperan mayores modificaciones en la actual tendencia. Los sondeos a boca de urna estimaron que Putin cosechó alrededor del 74 por ciento de los votos», destacaba la alemana DW.
Vladímir Putin, proclamó hoy su victoria en las elecciones en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos.
«Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad», dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.
En otro pasaje de su intervención señaló: «Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional», señaló.
Putin interpretó esos resultados como «el reconocimiento de todo lo realizado durante los últimos años en condiciones muy difíciles» y «la confianza y esperanza» en el futuro.