Con degustaciones de vino, muestras gastronómicas y un photocall, que imita la experiencia de los centros de sky, con andariveles y nieve real, Chile buscará conquistar el mercado de turismo internacional durante la sexta edición de World Travel Market Latin America, a realizarse entre el 3 y el 5 de abril en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
El evento, que reúne a más de 700 expositores de 50 diferentes países, congrega a los mejores productos y servicios turísticos del mundo y, en esta ocasión, contará con la participación de cuatro regiones chilenas: O’Higgins, Biobío y Los Lagos, las que, junto con 30 empresas e instituciones nacionales, expondrán lo mejor del territorio chileno en un stand de 270 metros cuadrados, la instalación más grande de Chile en ferias internacionales en lo que va del año.
“Continuar impulsando el turismo, así como posicionar a Chile como destino imperdible, que amerite estadías más largas, es parte de nuestros objetivos. Por ello, participar en eventos como World Travel Market Latin America es esencial, en especial cuando se desarrollan en mercados priorizados como Brasil, país del que recibimos a 544.857 turistas durante 2017, un 24,1% más que el año anterior, lo que al tercer trimestre de 2017 se tradujo en una estadía promedio en nuestro país de 7 noches por brasileño y un ingreso total de divisas de más de US$187 millones”, indicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
Así también, desde el Sernatur destacaron que la presencia del país en actividades de esta índole permite a la oferta chilena estar al tanto de las distintas tendencias, así como generar posibles alianzas con nuevos mercados, que es justamente parte central de las metas de quienes participan en este tipo de actividades y que priorizan los encuentros business-to-business entre profesionales de la industria. Cabe recordar que, durante la anterior edición del evento y gracias a las relaciones allí establecidas, en los meses posteriores se concretaron negocios por más de US$400 millones.
Las regiones
En tanto, la Región de O’Higgins potenciará rutas patrimoniales como el exasentamiento minero de Sewell, aventuras outdoor en la Reserva Río Cipreses y la práctica del surf en Pichilemu, además de los múltiples atractivos del Valle de Colchagua, uno de sus destinos con mayor posicionamiento a nivel internacional gracias a su gran oferta de viñas.
Para la Región del Biobío, esta feria es una oportunidad de relevar atractivos innovadores, como su oferta vitivinícola con una imperdible cata de vinos, además de su actividad de nieve y montaña en zonas como Valle Las Trancas, Antuco y Alto Biobío, donde las termas y el deporte aventura son el match perfecto para unas vacaciones de ensueño y uno de los principales atractivos para el mercado brasileño.
Por último, la Región de Los Lagos quiere dejar huella en la WTM Latam, por lo que potenciará a la Patagonia Verde como su carta ganadora, explotando sus características geográficas y atractivos naturales, que reúne en un solo destino impresionantes lagos y volcanes que se convierten en un imán para los turistas amantes de las actividades outdoor y los deportes extremos. Adicionalmente, la gastronomía ligada a los productos del mar, mezclados con las tradiciones de sus mágicas islas, logra que su cocina se transforme en una experiencia que cautiva hasta los paladares más exigentes.
Además, Chile tiene entre sus actividades programadas un evento dedicado en exclusiva a la prensa y los influenciadores especializados, un grupo de 25 profesionales que serán capacitados sobre los destinos, bellezas y servicios turísticos chilenos, así como de la batería de premios y distinciones internacionales que obtuvo el país durante 2017, entre los que destacan los World Travel Awards, conocidos popularmente como los Oscar del Turismo y que posicionaron a Chile como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo.