Tras el fallido intento de cierre del penal de Punta Peuco y luego de las declaraciones del ex ministro Jaime Campos, de negarse a firmar el decreto presidencial, el Partido Humanista está estudiando la posibilidad de acusar constitucionalmente a la ex Presidenta Michelle Bachelet y al titular de Justicia.
La actual diputada Pamela Jiles explicó que «estamos estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el (ex) ministro (de Justicia Jaime) Campos«.
En ese sentido, sostuvo que «nos parece que es lo que correspondería«.
Sin embargo, precisó que dentro de la tienda desconocen «si existen las posibilidades, los instrumentos, las herramientas concretas para hacer una acusación constitucional contra la verdadera responsable, la única verdadera responsable del no cierre de Punta Peuco, que es la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet«.
Al respecto, indicó que la ex mandataria había adquirido un compromiso con Carmen Gloria Quintana, la única sobreviviente del caso Quemados, que consistía en cerrar la cárcel en donde cumplen condenas los violadores de derechos humanos de la dictadura de Augusto Pinochet.