Lamentablemente, Davide Astori, capitán de la Fiorentina y jugador que llegó a ser considerado por la Selección absoluta de Italia, perdió la vida este domingo horas antes de que iniciara la jornada en la Serie A.
Fue la directiva del club de Firenze confirmó el fallecimiento del defensor y de acuerdo al comunicado emitido por la Fiorentina, el futbolista de 31 años murió por una enfermedad repentina (en Italia se habla de un tema cardíaco, pero aún no hay información oficial).
“La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido por una enfermedad repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos”, señala el texto.
La noticia ha impactado fuertemente al mundo del fútbol y jugadores/clubes/organismos han comenzado a expresar su tristeza por lo que ocurrió con Astori. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, como Buffon y Pirlo, aseguran que fue una persona/figura futbolística ejemplar.